A TI MUJER DE FE Y ORACION....

EL SEÑOR DA LA RIQUEZA Y LA POBREZA; HUMILLA, PERO TAMBIEN ENALTECE. I Samuel 2:7.
La Historia de Ana, practicamente se encuentra en la Biblia como ejemplo de Fe y Oracion. Era una mujer esteril y se convirtio en madre por el poder de Dios manifestado en su vida, y nos deja un legado a travez de generaciones y generaciones que hemos leido su historia.


Despues de que se convierte en MADRE, no se menciona su nombre mas en la Biblia. Conozcamos un poco mas de esta historia que inspira a creer, mas alla de nuestras propias fuerzas y recursos.

Era tal su deseo de ser madre que fue la milla extra, en Oracion, Fe y una Promesa hecha a Dios.

El marido de Ana (Elcana) la amaba mucho, mas que a Penina su otra esposa, el problema era la esterilidad de Ana. Cuando la encontraba llorando le decia: Ana, porque lloras?....No te soy yo mejor que diez hijos, nunca se menciona si El la apoyaba en oracion, al menos no lo menciona. Ella seguia segura que su problema de esterilidad se solucionaria con Fe y Oracion. El hijo que tanto anhelaba se lo daria Dios.

En realidad Dios ya tenia planes con la vida de Ana, ya habia dispuesto que Samuel el futuro profeta, naciera de Ana.

Y que todo este proceso que vivia Ana, solo la estaba preparando para su valiosa intervencion en la vida de Samuel.

En su angustia y tribulacion Ana, aprende a depender plena y totalmente en Dios en Oracion y ruego delante del Padre. Aprende a entregarle su confianza a Dios.

Por su Fe Firme es que Dios puede convertirla en MADRE.

Habia algo especial en el caracter de Ana, para lograr mantener esa constancia y decision en su Fe. Para permanecer creyendo, que la hacia persistir, continuar creyendo. Nada la tenia satisfecha, ni la haria, hasta ser MADRE.

No le importaba los malos tratos de parte de Penina, o el poco apoyo de su apoyo, o palabras de consuelo para que desistiera en su intento de permanecer creyendo. Mantenia su Fe Alerta, esperando su Milgaro.

Habia llegado el tiempo en que Ana y su esposo Elcana, iban a Silo, Y entrando al santuario --con gran angustia comenzo a orar desconsoladamente-- Entonces hizo esta promesa a Dios. --Señor, Todopoderoso, si te dignas mirar la desdicha de esta sierva tuya y, si en vez de olvidarme, te acuerdas de mi y me concedes un hijo varon, yo te lo entregare para toda su vida.

La Fe de Ana era tal que oro con tanto fervor, que Dios atendio a su oracion y ruego.

La Oracion de Ana, no era para ver si Dios le concedia su peticion, ella sabia que Dios podia darle ese hijo deseado.

Su fe la hacia aferrarse al Dios Todopoderoso.

La peticion fue contestada, la respuesta fue el nacimiento de Samuel.

Y al igual que toda Madre Cristiana, Ana tiene que reconocer que es Dios quien da los hijos. Cuando reconocemos que los hijos son herencia de Jehova, las Madres estaremos mas dispuestas a dedicar la vida de los hijos en las manos de Dios, desde muy temprana edad.

Que son una hermosa Bendicion a nuestra vida, y tremenda responsabilidad de Amarlos, Criarlos, Educarlos, mostrarles el camino de Dios, modelante un estilo de vida, que ellos desde pequeños puedan conocer que es Dios quien les a dado vida.

Cuando aceptamos esta verdad, podremos dedicar a nuestros hijos, al servicio de Dios, y enseñarles valores que nadie mas podra darles, lecciones de vida, como el poder de la Fe y Oracion.


DIOS BENDIGA A TODAS LAS MUJERES QUE TENEMOS LA HERMOSA RESPONSABILIDAD EN NUESTRAS MANOS DE AMAR, CRIAR, EDUCAR, DISCIPLINAR, HIJOS.

A TI MUJER, HIJA, MADRE, DE FE Y ORACION.

FELIZ DIA DE LAS MADRES.

BeNDiCiONeS!