HACEDORES Y NO SOLO OIDORES. Santiago 1:22

PERO SED HACEDORES DE LA PALABRA, Y NO TAN SOLO OIDORES, ENGAÑANDOOS A VOSOTROS MISMOS.
PORQUE SI ALGUNO ES OIDOR DE LA PALABRA PERO NO HACEDOR DE ELLA, ESTE ES SEMEJANTE AL HOMBRE QUE CONSIDERA EN UN ESPEJO SU ROSTRO NATURAL. Santiago 1:22-23
Hay una gran diferencia entre oir la palabra, y ponerla en practica, tanto que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Entre el exito y el fracaso. Entre la luz y la obscuridad. Entre la Carne y el Espiritu.

Entre la Teologia y la practica. Entre vivir por Fe y no por vista.
Por años me interese en aprender, estudiar la palabra, memorizarla, y lo sigo haciendo, pero me di cuenta que si no pongo en practica lo que estoy aprendiendo, no experimentare ni recibire las bendiciones que Dios tiene para mi vida.
Mas El que mira atentamente en la perfecta Ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, --este sera bienaventurado en lo que hace--.
Entonces se trata de estudiar y practicar. aprender y practicar. escudriñar y practicar.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y util para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia.
A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16
Si no Eres Hacedor pronto vas a olvidar la palabra.
Eso pasa, cuando vamos a la Iglesia, y escuchamos la palabra, la recibimos y decimos Amen, Gloria a Dios, Aleluya, y saliendo de alli, llegando a casa, alguien nos pregunta como te fue, nuestra respuesta es bien, si nos preguntan de que trato el mensaje?...Mmmm pues de .....tenemos que pensar dos veces antes de contestar, o simplemente compartimos una frase, el titulo del mensaje, lo que se haya quedado en nuestra mente, a solo unas horas de haber oido el mensaje.
Lo que hacemos son comentarios como: El mensaje estuvo regular, aburrido.
Esto pasa cuando --oimos-- la palabra, la cuestionamos, y comenzamos a dudar, a dejar preguntas en el aire, no la recibimos ni aceptamos para ponerla en practica.
Si no somos hacedores de la palabra, olvidaremos la palabra.
Una de las mayores razones por las que no practicamos la palabra es" porque queremos resultados instantaneos, no estamos dispuestos a "esperar" o invertir mucho en ello.
La Palabra de Dios es Autoridad en nuestra vida, es nuestra Regla de Conducta.
La palabra no es solo para oirla, eso es el principio, dice su palabra que la Fe viene por el oir, y el oir la palabra de Dios. pero la Fe sin obras es muerta., debemos ponerle accion a nuestra Fe.
Porque me llamas Señor, y no hacen lo que yo digo?....
Todo aquel que viene a mi, y oye mis palabras y las hace. Lucas 6:46
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le comparare a un hombre prudente, que edifico su casa sobre la roca. Mateo 7:24
Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le comparare a un hombre insensato, que edifico su casa sobre la arena. Mateo 7:26
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. Juan 10:27
"Oir cualquiera lo hace, Escuchar es de Sabios"
Dios busca hacedores de la palabra, no solo oidores, para bendecir sus vidas, oidores hay muchos, pero hacedores, se necesita de compromiso, de un oido presto para escuchar, de discernimiento, del Espiritu de Santo para hablarnos a travez de su palabra, y escuchar su voz, somos sus ovejas, y el nos conoce dice su palabra. y le seguimos. Esto habla de obediencia.
Sera que Dios nos encontrara siendo hacedores, o seguiremos siendo oidores, engañandonos a nosotros mismos, viendo lo que nuestros ojos naturales ven, sin atrevernos a ver lo que Dios ve en nosotros?...
Ve la milla extra y atrevete a Creerle a Dios, y pongamos en practica su palabra en nuestras vidas, y seran transformadas, Dios usa vidas, comprometidas a vivir bajo su voluntad. Seras Un@ de ellas?...Lluvias de Bendiciones sobre tu vida !
BeNDiCIoNeS!♫