EL PROFETA ISAIAS, HEME AQUI, SEÑOR. ENVIAME A MI. Isaias 6:8

Entonces oi la voz del Señor que decia: A quien enviare? Quien ira por nosotros? Entonces respondi: Yo, Heme aqui, enviame a mi. Isaias 6:8
No podria escribir sobre Isaias, sin dejar de mencionar esta frase que sin duda alguna, hemos leido y leido tantas veces, haciendola propia. Heme aqui Señor, enviame a mi. Te a pasado esto?....

MENSAJE DE ISAIAS:
Isaias (en hebreo significa salvacion de Yahve) es considerado como uno de los profetas mayores y ocupa el primer puesto en el canon por la importancia de sus profecias, la magnitud de sus obras y la sublimidad de estilo.

Despues de Cristo y Moises, el mas grande profeta de todos los tiempos a sido Isaias, --es el Profeta de La Confianza en Dios-- quiere que aunque las circunstancias de la vida sean terribles, jamas dejemos de confiar en que Dios llegara con su gran Poder a ayudarnos y defendernos. Anuncia al Mesias o Salvador de la familia de David, portador de paz y justicia.

Anuncia la Grandeza de Dios. Señor del Mundo y de la Historia, y la necesidad de proclamar su gloria al universo entero.

La opresion a los debiles es una ofensa a la Santidad de Dios; por eso, Isaias hablo de la justicia social estrechamente ligada a la santidad divina.

Su mensaje esta vigente en la actualidad de manera sorprendente ya que abarca estos dos puntos importantes: la cuestion social al inicio de su actividad y la politica. En su denuncia social fue influido por el profeta Amos. Critica a la clase dominante por su lujo y orgullo, por su codicia desmedida y sus injusticias, y denuncia el que esta injusticias quieran compaginarse con una vida "religiosa" centrada en el culto. Si obedecen y hacen el bien, comeran del fruto de la tierra, si se resisten y son rebeldes, los devorara la espada. (Isaias 1:16). Defiende con fuerza a los pobres y al pueblo explotado por los gobernantes.

El libro de Isaias, consta de 66 capitulos. aunque no se puede atribuir a el toda la autoria en su totalidad, si compartire con Ustedes el capitulo 55.

UNA INVITACION A LOS SEDIENTOS:
Vengan a las aguas todos los que tengan sed!
vengan a comprar y a comer los que no tengan dinero;
Vengan, compren, vino y leche sin pago alguno.
Porque gastan el dinero en lo que no es pan,
y su salario en lo que no satisface?

Escuchenme bien, y comeran lo que es bueno,
y se deleitaran con manjares deliciosos.
Presten atencion y vengan a mi, escuchenme y
viviran.

Hare con ustedes un pacto eterno, conforme a mi
constante amor por David.
Los he puesto como testigo para los pueblos,
como testigo para los pueblos, como su jefe supremo

Sin duda convocaras a naciones que no conocias,
y naciones que no te conocian correran hacia ti,
gracias al Señor Tu Dios, el Santo de Israel, que te
ha colmado de honor.
Busquen al Señor mientras puede ser hallado,
llamenlo en tanto que esta cercano.

Deje el impio su camino, y el hombre inicuo sus
pensamientos, y vuelvase a Jehova, el cual tendra
de el misericordial y al Dios nuestro, el cual sera
amplio en perdonar.
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos
ni vuestros caminos mis caminos dijo Jehova.
Como mas altos los cielos que la tierra, asi son mis
caminos y mis pensamientos mas que vuestros
pensamientos.

Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve
y no vuelve alla, sino que riega la tierra, y la hace germinar
y producir, y da semilla al que siembra y pan al que come.
asi sera mi palabra que sale de mi boca; no volvera
a mi vacia, sino que hara lo que quiero, y sera prosperada
en aquello para que la envie. Isaias 55
Este capitulo encierra la promesa de Misericordia gratuita para todos, aquellos que la buscan, la reciben.
La palabra del profeta Isaias, sigue activa, viva hasta hoy, ha impactado generaciones y generaciones de vidas, y todo comenzo con la decision de un hombre, de ponerse en la brecha, por otros.
A Proclamar Salvacion, perdon, de un Dios que es AMOR.
Una voz que se levanto cuando escucho a Dios decir: A quien enviare?
y fue pronto a oir y responder: Yo Heme aqui, Señor, enviame a mi.
Haz recibido al Mesias anunciado por el Profeta Isaias, y ahora puedes escuchar la voz de Dios diciendo a tu vida, a quien enviare? a quien enviare a compartir esta palabra que he dado a travez de mis profetas,
A quien enviare con las buenas nuevas de Salvacion? Mi pueblo perece...Puedes responder como Isaias?....Yo, Heme aqui, enviame a mi!
BeNDiCiONeS!♫