SI JEHOVA NO EDIFICA LA CASA.....

SI JEHOVA NO EDIFICARE LA CASA, EN VANO TRABAJAN LOS QUE LA EDIFICAN. Salmos 127:1
La Obra que se lleva a cabo en nuestro hogar, es de Dios, no nuestra.
El es el Arquitecto, nosotros somos solamente sus obreros.
El es el dueño nosotros los que seguimos sus planes.
Cuando pretendemos edificar por nosotros mismos, nuestro trabajo es en vano.

pues sin el fundamento de Dios que es Cristo Jesus, en nuestras vidas, todo lo que construyamos se derrumbara, no permanecera.
Dice su palabra que separados de El nada podremos hacer.

En hebreo la base de la palabra "construir" (banah) es la base para las palabras casa "ceith" hijo (ben) e hija (bath).
Los Hijos y las Hijas, junto con los Padres forman la familia, de la misma manera que el ladrillo, el hierro y las laminas construyen un edificio.
Dios ademas de edificar la familia, tambien vela para cuidarla, y que todo funcione bien en el hogar.
Solo asi, la obra que Dios planeo para el hogar, permanece firme, levantada, edificada.

Sin la ayuda de Dios una casa, puede ser solamente el lugar donde la familia, vive, come y duerme.
Un Hogar es mucho mas alla de eso, es un lugar, donde la familia, crece, se edifica, fortalece, se reune, conviven, comparten, se aman y son felices. Es el lugar donde se honra y alaba a Dios, donde desciende la bendicion sobre sus hijos.
Donde se sienten seguros y bien atendidos, amados, donde desean estar, no solo por necesidad de un techo donde habitar.
Un Hogar es algo que el dinero no puede comprar, Solo aquel que edifica su casa sobre la Roca que es Cristo Jesus, Lograra obtener.

SI JEHOVA NO GUARDARE LA CIUDAD. Salmo 127:1
Esto se refiere que Jehova, no solo edifica, sino ademas vigila, la cuida, porque no se trata solo de edificar un hogar, sino de mantenerlo, de guardarlo, protegerlo.
Asi mismo, como Edifica tambien lo guarda, si nosotros seguimos sus indicaciones, el guardara nuestro hogar, de las asechanzas de enemigo.


EN VANO VELA LA GUARDIA. Aqui volvemos a encontrar la palabra en "vano" esto significa que es nulo, todo esfuerzo que se invierta en levantar una obra sin la ayuda de Dios, tiempo, dinero, esfuerzo, trabajo, consejo de terceros, todo lo que hagamos fuera de El, no permanecera.
Si la familia, la casa, no ha sido fundada en Cristo Jesus, permiteme decirte amig@ que tenemos un Dios de Segundas Oportunidades, El, no solo EDIFICA, ademas, RESTAURA CASAS y las convierte en HOGARES, donde pueda descender su bendicion, y tranformar todo lo que ahi hay, para Dios nada es imposible, si tan solo puedes creer.
Dios es un Dios de Imposibles, todo lo que el hombre no puede, Dios lo hace todo de Nuevo.
Dios sigue RESTAURANDO CASAS, VIDAS, MATRIMONIOS, HIJOS, FAMILIAS, las convierte en HOGARES con Familias Felices, que puedan vivir dentro del plan y proposito de Dios para ellos.
ORACION:
Dios reconocemos que sin ti es imposible que podamos edificar un hogar, podremos levantar el edificio, la casa, pero nunca un hogar, un matrimonio, una Familia Feliz, con proposito, viviendo bajo tu cobertura, proteccion divina y bendicion.
Ayudanos Dios, Nuestros Matrimonios, Hijos, Familias te necesitan, intercedemos por ellos hoy, levanta una Nueva Generacion de Matrimonios Fortalecidos, Edificados en la Roca que es Cristo Jesus, donde nada ni nadie los pueda derrumbar, a prueba de cualquier situacion que pueda desviar tu proposito, son el nucleo de la Sociedad en que vivimos.
que Te Alaben, y Honren y den Gloria con su vida misma, Respetando la Institucion del Matrimonio, que tu planeaste desde la Creacion, Hombres y Mujeres, con conviccion y palabra tuya, con Testimonio vivo de tu Poder, que transformen la manera de vivir de nuestras familias y hogares.
Donde cada uno Haga y tome el lugar que le corresponde, donde los Padres, sean los Padres y Los Hijos sean los Hijos, donde haya Orden y Temor a Ti Oh Dios.
Bendice nuestras Familias Dios.
Porque.....SI JEHOVA NO EDIFICARE LA CASA, EN VANO TRABAJAN LOS QUE LA EDIFICAN. En el Nombre Poderoso de Jesus. Amen
En el Amor de Cristo,
BeNDiCiONeS!♫
Yoly Uribe.