...Y les dare un nuevo Corazon, y un espiritu nuevo pondre dentro de ellos.


EL Profeta Ezequiel:
Su nombre significa,"DIOS FORTALECE"

Este libro al igual que Daniel y Apocalipsis puede ser llamado un libro de misterio. Contiene mucho lenguaje figurado que es dificil de interpretar. Sin embargo, muchas de las enseñanzas son claras y de gran valor.


El pensamiento clave es: "YO SOY EL SEÑOR SOBERANO"





ACONTECIMIENTOS RELEVANTES:


LLAMAMIENTO DE EZEQUIEL: Capitulo 2.


Me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablare contigo.


Luego que me hablo, entro el Espiritu en mi y me afirmo sobre mis pies, y oi al que me hablaba. Y me dijo: Hijo de hombre, yo te envio a los hijos Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra mi, ellos y sus padres se han rebelado contra mi hasta este mismo dia.


Yo pues, te envio a hijos de duro rostro y de empedernido corazon; y les diras: Asi ha dicho Jehova el Señor.


Acaso ellos escuchen, pero si no escucharen, porque son una casa rebelde, siempre conoceran que hubo profeta entre ellos.


Y Tu, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde.


Les hablaras, pues, mis palabras, escuchen o dejen de escuchar, porque son muy rebeldes. Mas Tu, hijo de hombre, oye lo que yo te hablo, no seas rebelde como la casa rebelde; abre tu boca, y come lo que yo te doy.


EL ATALAYA DE ISRAEL. Capitulo 3.


Hijo de Hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oiras, pues, tu la palabra de mi boca, y los amonestaras de mi parte.


Cuando yo dijere al impio: De ciero moriras; y tu no le amonestares ni le hablares, para que el impio sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impio morira por su maldad, pero su sangre demandare de tu mano. Pero si tu amonestares al impio, y el no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, el morira por su maldad, pero tu habras librado tu alma.


Si el justo se apartare de su justicia e hiciera maldad, y pusiere yo tropiezo delante de el, el morira, porque tu no le amonestaste; en su pecado morira, y sus justicias que habia hecho no vendran en memoria; pero su sangre demandare de tu mano.


Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivira, porque fue amonestado; y tu habras librado tu alma.


PROMESA DE RESTAURACION Y RENOVACION:


Di por tanto: Asi ha dicho Jehova el Señor: Yo os recogere de los pueblos, y os congregare de las tierras en las cuales estais esparcidos, y os dare la tierra de Israel.


Y Volveran alla, y quitaran de ella todas sus idolatrias y todas sus abominaciones.


Y les dare un corazon, y un espiritu nuevo pondre dentro de ellos; y quitare el corazon de piedra de en medio de su carne, y les dare un corazon de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.


Dios sigue hablando a travez de los Profetas, como Ezequiel, con palabra viva, fresca y eficaz, para nuestras vidas.
Dios sigue buscando hombres y mujeres dispuestos a ser atalayas a su pueblo, dando palabra de restauracion y renovacion.
haz recibido esta palabra a tu vida?
Haz ido mas alla, compartiendo el mensaje de ezequiel a todo aquel que lo necesita?
Te invito a meditar en esto hoy.
ORACION: Dios recibimos tu palabra hoy, la creemos y declaramos hecha en nuestras vidas, dispuestos a ser transformados en tu amor, pon un nuevo corazon y un nuevo espiritu en nosotros, dispuestos a hacer tu voluntad, a ser atalayas, a dar el mensaje de Salvacion, a ser hombres y mujeres, con oidos dispuestos a escuchar tu llamado. en el nombre de Jesus. Amen.