INTIMIDAD CON DIOS...

JESUS DIJO: YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO, SI ALGUNO OYE MI VOZ, Y ABRE LA PUERTA, ENTRARE A EL Y CENARE CON EL Y EL CONMIGO.Ap. 3:20

Jesus esta hablando de buscar una relacion estrecha, El llega a tu puerta y toca, si abres y le permites, entrara a esa intimidad, Tu con El y El contigo.
INTIMIDAD Significa: Amistad intima, estrecha. Caracter privado o reservado. Vida personal y particular de cada individuo.


Los seres humanos somos las unicas criaturas hechas a la imagen de Dios, capaces de pensar, razonar y tomar decisiones. Esto es lo que nos separa del resto de la creacion de Dios.
Hemos sido creados con la capacidad de tener una relacion intima con Dios. Ni siquiera los angeles que fueron creados para adorar tienen esa capacidad.

En la palabra de Dios encontramos hombres y mujeres que fueron instrumento en las manos de Dios, para y por sus propositos, quienes buscaron esa intimidad con Dios.
Podriamos mencionar a varios de ellos, como Abraham, Moises, David y la lista no terminaria para hablar de esa relacion "intima" que tenian con Dios, en esos tiempos, no habia Iglesia, ni cultos de Adoracion y Oracion, ni campañas de avivamiento, o evangelismo, No habia Biblia !! No tenian todos los recursos que tu y yo tenemos ahora.
Todo lo que nos ayuda a establecer esa "relacion" personal con El.

COMO SE LOGRA LA INTIMIDAD CON DIOS...
TIEMPO DE ORACION....
Vayamos a Exodo 33:11 Nos habla de Moises, nos dice la Biblia, que el tenia una relacion estrecha con Dios, pues el hablaba Cara a Cara con Dios.
Puedes imaginar, Moises se sentaba a charlar con Dios, fue en unos de esos encuentros especiales que Moises descendio del Monte Sinai, con las tablas de la ley en sus manos. Al descender del Monte su rostro resplandecia, y todo lo observaban, el no se habia dado cuenta,
Estar en la presencia de Dios, habia transformado su rostro, el no lo habia notado, porque era algo comun, normal para el, el estar en la presencia de Dios, pero los que lo veian y sabian que venia de estar en la presencia de su Dios.
Se dan cuenta !! El estar en la presencia de Dios, y mas aun, el hacerlo un habito debe cambiarnos hasta la expresion de nuestro rostro !!
La sola presencia de Dios, el escuchar su palabra, no solo nos cambia el rostro, y los demas deben verlo, pero nos cambia la vida misma.
TIEMPO EN LA PALABRA.
Marcos 1:35 dice: Para Jesus era una prioridad pasar tiempo en la palabra de Dios y Oracion.
Jesus tomaba tiempo para acercarse al Padre en Oracion, y escuchar su palabra.
Se apartaba de todo y de todos, y tomaba ese tiempo, de intimidad, apartado para Dios.
Y jesus siendo el Hijo de Dios, sin pecado, Santo, buscaba y necesitaba ese tiempo a solas con el Padre.
Si nuestra meta es ser como Jesus, entonces debemos tomar ese tiempo para : 1. LECTURA DE LA PALABRA 2. ORACION

DONDE BUSCAR LA INTIMIDAD.....
No solo es en la iglesia con los cantos de adoracion y alabanza, como ya vimos debemos tomar tiempo para la lectura, y tiempo de Oracion.
Debe ser un lugar intimo, solo para ti y El, donde no tengas distraccion, y nada ni nadie te perturbe.
Cada uno en lo personal, dependiendo de nuestra circunstancias y necesidades, prepararemos ese espacio, ese tiempo a solas con Dios.

CUANDO BUSCAR LA INTIMIDAD...
La intimidad con dios, debe ser nuestro alimento diario, asi como alimentamos nuestro cuerpo. hasta tres o mas veces al dia, asi mismo deberiamos alimentar nuestro espiritu.
Al menos un tiempo en nuestro dia a dia, para apartarlo a Dios.

No tenemos excusas, todos tenemos dias de 24 Hrs.
Sera cuestion de nuestras prioridades y no de nuestras excusas.

CUANTO TIEMPO....
Buena pregunta....Cada uno tenemos espacio y horario personal, y aqui se trata de calidad de tiempo, de invertir en nuestra relacion personal con Dios. El tiempo sera el necesario, para que tu puedas hablar con Dios y decirle lo que le quieres decir y tiempo para escuchar lo que Dios te quiere decir.
Sera este tu momento con Dios, donde podras descubrir tu corazon, y todo lo que en el hay, nadie te conoce mejor, que Dios, pero el desea tu le confies tu vida, y puedas entregarle todas tus luchas, derrotas y victorias,
todo lo que te preocupa y angustia y podras disponer tu corazon a escuchar su voz, permitir que el te restaure, limpie y renueve tus fuerzas,
y vuelvas diciendo como el Salmista: En tu presencia Oh Dios, hay plenitud de gozo !! Es mejor un dia en tus atrios que mil fuera de ellos!!
Podras Alabar, Adorar, Glorificar a tu Redentor !!
Busca el lugar y momento apropiado, y RESERVALO SOLO PARA TI Y DIOS !!
REFLEXION:..
Asi mismo como Jesus tenia una relacion intima con el Padre, asi mismos nosotros debemos buscar esa intimidad con Jesus y el Padre.
LA ORACION: Clave esencial para el que busca la intimidad con Dios.
Si buscamos sus bendiciones en nuestra vida, tambien debemos buscar CONOCER Y OBEDECER su palabra.
LA INTIMIDAD CON DIOS DEBE CONVERTIRSE UNA NECESIDAD EN NOSOTROS SUS HIJOS.
BeNDiCiONeS!♫