YO QUIERO SER UN VERDADERO ADORADOR EN ESPIRITU Y EN VERDAD !!




Mas la Hora viene, y es Ahora, Cuando los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espiritu y en verdad; porque tambien el Padre, tales adoradores busca que le adoren. Juan 4:23

Dios es Espiritu y los que le adoran en espiritu y en verdad es necesario que adoren. Juan 4:24


ADORAR: Significa: Reverenciar, exaltar, Amar, querer, estimar, Honrar.
Orar, Postrarse.

ADORACION: Significa: Devocion, Admiracion, Amor, Afecto, Cariño, Fervor, Pasion, delirio, exaltacion.


Muchos piensan que la Adoracion, son los cantos que se entonan en la Iglesia, despues de la Alabanza, y la Adoracion que Dios espera de nosotros va mucho mas alla de eso.

Es tan importante la adoracion para Dios, que el esta buscando adoradores que le adoren en espiritu y en verdad.

y dice su palabra es "necesario" que adoren.

Que significa esto?...

"Necesario".....Es decir, no es una opcion, sino es imprescindible, que adoren "en espiritu", es indispensable, obligatorio, esencial. Cualquier otro tipo de adoracion no es aceptable para Dios.

"En espiritu"....es en mi propio "espiritu" no en la carne, como ser espiritual, no como alma, (no solo con los sentimientos y emociones)

como ser carnal o material sino Espiritual.

La adoracion carnal, mundana, simplemente no llega a Dios, por su naturaleza "Espiritual".

"En verdad"....significa conforme a la "verdad", la verdad de quien? de Dios. donde encontramos la verdad de Dios, en su palabra. en la Biblia. Es una verdad absoluta, no relativa. "Tu palabra es verdad" Juan 17:17.

Por lo tanto el verdadero adorar, esta de acuerdo y pone en practica la verdad de Dios. " Su Palabra que es verdad".

Muchos piensan, adorar a dios, con los dones que dios les ha dado, por ejemplo dicen, dios me dio el don de la musica, entonces tocando la guitarra o el instrumento que utiliza, con esto yo voy a adorar a Dios. O los que tienen el don de la enseñanza piensan bueno yo dare la clase de escuela biblica y con esto yo voy a adorar a dios. Cuando lo que Dios busca que le adoremos "en espiritu y en verdad" con nuestra vida misma. Dentro y fuera de la iglesia, dentro y fuera de nuestra casa, dentro o fuera del trabajo, con los miembros de la familia y los amigos, en todo tiempo, pues nuestra adoracion no se reserva para un dia, o una hora a la semana cuando hay reunion o servicio en la iglesia, Dios espera una Adoracion continua, con todo lo que somos y hacemos.

Una alabanza continua en nuestra boca, un adoracion continua con nuestra actitud y acciones.


Uno de los errores mas comunes que cometemos con la alabanza y adoracion a Dios, es que pensamos, la alabanza es (en linea horizontal) para los que la escuchan, por ejemplo el grupo de alabanza en la iglesia, prepara los cantos, y nosotros escuchamos, es como si estuviera preparado para nosotros, porque tomamos el lugar de expectadores, y juzgamos la musica, los cantos, las voces, tal o cual actitud o hasta la manera en que estan vestidos, porque tenemos suficiente tiempo mientras ellos entonan el canto nosotros escuchamos y observamos, cuando debemos ser parte en un mismo espiritu en unidad, en un mismo cuerpo, adorando a nuestro Dios.

Nuestra mente, cuerpo y espiritu debe unirse en adoracion a nuestro Dios.

La adoracion debe ser en linea Vertical, hacia el cielo, hacia Dios, debe salir de un espiritu dispuesto a adorar al Rey de Reyes y Señor de Señores.

Pues es a Dios a quien rendimos adoracion, exaltacion y honor, El que era, El que es y El que ha de venir.


Hemos sido creados para Adorar, es una necesidad en nosotros, la pregunta es si no adoramos a Dios, entonces a quien Adoramos?..

Nos formamos "dioses" de mil maneras, puede ser el trabajo, la casa, el carro, los hijos, la pareja, nosotros mismos, (nuestra imagen), tantas y tantas formas en que entregamos nuestra alabanza y adoracion.


Para Adorar a Dios hay que servir:

Por eso Dios nos dice que no debemos adorar y servir a otros dioses. Deut 8:19

Adorar es Obedecer a Dios. La adoracion implica obediencia. 1 Samuel 15:22 dice: Obedecer es mejor que el sacrificio.

Hay que Adorar a Dios en Santidad. Salmo 96:9 dice: Adorar al Señor "en vestiduras santas" temblar ante su presencia toda la tierra.


Dios busca adoradores que le adoren en "espiritu y en verdad", quienes estan dispuestos a entregarlo todo, y rendirse ante su presencia, postrandose ante el, reconociendo que el es Dios, que entreguen no solo lo que tienen, sino su vida misma y lo que mas aman, para Adorarlo, Rendirle Tributo al Dios de la Gloria. !!


Adoremos, porque los que adoran en espiritu y en verdad es necesario que adoren!

Gloria sea dada a Dios, por siempre !!

BeNDiCiONeS!♫