SALMO 23 : EL SEÑOR ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA.. Salmo 23


1.- El Señor es mi pastor, nada me faltara.
2.- En lugares de delicados pastos
me hara descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreara.

3.-Confortara mi alma;
Me guiara por sendas de justicia
por amor de su nombre.

4.-Aunque ande en valle de sombra
de muerte,
No temere mal alguno, porque
tu estaras conmigo,
Tu vara y tu cayado me
infundiran aliento

5.-Aderezas mesa delante de mi
en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite, mi
copa esta rebosando.

6.-Ciertamente el bien y la
misericordia me seguiran todos
los dias de mi vida.
Y en la casa de Jehova morare
por largos dias.

Salmo 23.
Meditemos en este Salmo de David:

Los versiculos 1 y 2, menciona a Dios como Nuestro Pastor y nosotros sus ovejas.

CARACTERISTICAS DE CRISTO COMO PASTOR:
Proveedor:
El versiculo 1 y 2 de este Salmo, nos habla de un Pastor proveedor, menciona el Salmista David, nada me faltara, porque El Señor es mi Pastor, En lugares de delicados pastos me hara descansar, y Junto a aguas de reposo me pastoreara.
Habla de una confianza de la provision del Señor a su vida, cubriendo todas sus necesidades.

Tierno:
Como pastor apacentara su rebaño; en su brazo llevara los corderos, y en su seno los llevara, pastoreara suavemente a las recien paridas. Is. 40:11

Sacrificado:
Yo soy el buen pastor; el pastor su vida da por las ovejas. Jn. 10:11

Acogiendo a los descarriados:
Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habeis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas. 1 P. 2:25

Coronando a los justos:
Y cuando aparezca el Principe de los pastores, vosotros recibireis la corona incorruptible de Gloria. Ap. 7:17


Versiculo 3 habla de Dios como Nuestro Lider Divino:
Como y donde dirige a su Pueblo:

Por lugares dificiles:
para probarlos; Dt. 8:2 :
Y te acordaras de todo el camino por donde te ha traido Jehova tu Dios, estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que habia en tu corazon, si habias de guardar o no sus mandamientos.

Como un Ave:
enseñando sus hijos a volar:
Dt. 32:11:
Como el aguila que excita su nidada , revolotea sobre sus pollos, Extiende sus alas, los toma, Los lleva sobre sus plumas.

Por una senda de rectitud:
Sal. 27:11
Enseñame , oh Jehova , tu camino y guiame por sendas de justicia .


Versiculo 4 habla de proteccion divina:
Este versiculo menciona: tu vara y tu cayado me infundiran aliento....El cayado lo usan los pastores para guiar al ganado.
La Vara: es un palo mas largo que el cayado y sin curva en la parte de arriba, se usaba en señal de autoridad, y disciplina...
Sal. 34:7
El angel de Jehova acampa alrededor de los que le temen. Y los defiende Sal. 41:2


Sal 91:4
Con sus plumas te cubrira y debajo de sus alas estaras seguro; Escudo y adarga es su verdad.

Lucas 21:18
Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecera.


Versiculo 5 Habla de alimento espiritual:

Cristo el Pan de Vida:
Jesus dijo Yo soy el pan de vida; el que viene a mi , nunca tendra hambre; y el que en mi cree; no tendra sed jamas. Jn. 6:35

Ungir con aceite:
Ex. 29:7
Luego tomaras el aceite de la uncion, y lo derramaras sobre su cabeza y le ungiras.
1 Sam. 10:1
Tomando entonces Samuel tomando una redoma de aceite, la derramo sobre su cabeza, y lo beso y le dijo: No te ha ungido Jehova por principe sobre su pueblo Israel?-


Versiculo 6, habla del Amor por la Casa de Dios:

El lugar de Adoracion:
Sal. 27:4
Una cosa he demandado a Jehova y esta buscare; que este yo en la Casa de Jehova todos los dias de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehova, y para inquirir en su templo.
Sal. 84: 10
Porque mejor es un dia en sus atrios que mil fuera de ellos.

ORACION:
Dios ayudanos a entender esta palabra y atezorarla en nuestro corazon, y que podamos recordar siempre que tu eres nuestro Pastor y nosotros tus ovejas, Lider divino, nos guias por sendas de justicia, vas delante de nosotros, tu proteccion divina siempre nos guarda y provees todo lo que necesitamos en el momento oportuno.
Gracias Señor por tu palabra, tu amor y fidelidad, Oramos en el Nombre de Jesus. Amen.

En el Amor de Cristo,

Que tengas un lindo dia!
BeNDiCiONeS! ♫