VAS EN BUSCA DE LA BENDICION O TE SIENTAS A ESPERARLA? ....










DOS HISTORIAS, QUE AUNQUE PARECIDAS ENCIERRAN UNA ENSEÑANZA TOTALMENTE DIFERENTES.
SE TRATA DE EL ENCUENTRO DE JESUS CON DOS HOMBRES, AMBOS PARALITICOS.

EL PARALITICO DE BETESDA.....Juan 5: 1-15
Algun tiempo despues se celebraba una fiesta de los judios, y subio Jesus a Jerusalen. Habia alli, junto a la puerta de la ovejas, un estanque rodeado de cinco porticos. cuyo nombre en arameo es Betesda. En esos porticos se hallaban tendidos muchos enfermos, ciegos, cojos y paraliticos.
Entre ellos se encontraba un hombre invalido que llevaba enfermo --treinta y ocho años-- Cuando Jesus paso por alli lo vio, tirado en el suelo, y se entero de que ya tenia mucho tiempo de estar asi, le pregunto:
QUIERES SER SANO?... Señor--respondio--. no tengo a nadie que me meta en el estanque mientras se agita el agua, y cuando --trato-- (cuando intento) de hacerlo otro se adelante, y se lleva la bendicion.
Jesus le dijo: --Levantate, recoge tu camilla y anda --.
Al instante aque hombre quedo sano, asi que tomo su camilla y echo a andar.
Quien es ese hombre que te dijo: Levanta tu camilla y anda, le preguntaron...
El que habia sido sano, no tenia idea de quien era, porque Jesus se habia apartado de la gente que habia en aquel lugar.
Despues de esto, Jesus lo encontro en el templo y le dijo: Mira, ya has quedado sano, no vuelvas a pecar, no sea que te ocurra algo peor.
El hombre se fue e informo a los judios que Jesus era quien lo habia sanado.
JESUS SANA A UN PARALITICO. Lucas 5:17-27
Un dia, mientras enseñaba estaban sentados alli algunos fariseos, maestros de la ley que habian venido de todas las aldeas de Galilea y Judea, y tambien de Jerusalen. Y el poder del Señor estaba con el para sanar a los enfermos. Entonces llegaron unos hombres que llevaban en una camilla a un paralitico. Procuraron entrar para ponerlo delante de Jesus, pero no pudieron a causa de la multitud. Asi que subieron a la azotea y, separaron las tejas, lo bajaron en la camilla hasta ponerlo en medio de la gente, frente a Jesus.
Al ver la fe de ellos, Jesus dijo:
--Amigo, tus pecados quedan perdonados.
Se dirigio al paralitico--: A ti te digo, levantate, toma tu camilla y vete a tu casa.
Al instante se levanto a la vista de todos, tomo la camilla en que habia estado acostado, y se fue a su casa alabando a Dios.

DOS MANERAS DE REACCIONAR ANTE UN MISMO PROBLEMA !!
Los dos hombres tenian la misma enfermedad, y buscaban Sanidad.
Con la gran diferencia que uno se acosto al lado del estanque, donde descendia el angel, ahi se acosto a esperar, llevaba --treinta y ocho años, enfermo!.
Cuando --trato-- de entrar al estanque, alguien mas iba delante, y le arrebataba la bendicion, pues no tenia a nadie que le ayudara a entrar al estanque. Cuando Jesus estuvo al lado de el, no lo conocia, el buscaba la sanidad, dentro del estanque...

El otro hombre, con el mismo problema, buscando su sanidad, su fe le decia que Jesus lo podia sanar, no solo no se quedo sentado a "esperar" ayuda de "alguien" mas, pero conocia de donde vendria su sanidad.
dice la biblia, que el tenia amigos, que lo llevaron en camilla, para ponerlo delante, a los pies de Jesus.
Pero....no pudieron a causa de la multitud, y que hicieron? que hubieras hecho tu, como amigo o como el paralitico?....tal vez hubieras dicho, mejor volvamos otro dia, hay demasiado gente, vamonos no se puede, imposible llegar hasta Jesus, esta muy ocupado?....
Te hubieras rendido?...te hubieras olvidado del proposito, de estar ahi?...
o hubieras hecho como los amigos del hombre paralitico?
Ellos buscaron otra opcion, No se rindieron en su Fe !!!
Subieron al techo, hicieron un hoyo, subieron a su amigo paralitico y lo bajaron por ahi, para ponerlo enfrente de Jesus.
Te puedes imaginar el cuadro?....
Si fueras el paralitico, hubieras permitido que tus amigos te subieran al techo de la casa?....con todos los riesgos que esto implicaba, y no solo eso, ademas ser puesto en el hueco del techo para descender frente a Jesus!!!
Me puedo imaginar ese momento, los rostros de quienes estaban dentro de la casa, viendo descender una camilla practicamente descendiendo del cielo, con un paralitico en ella, y Jesus recuerdas lo que dijo?....Al ver la Fe de ellos, ( La fe se muestra por las obras) pues la fe sin obras es muerta....
sus acciones hablaban de su Fe !!
Jesus honro su Fe !!
Y le dice al enfermo: Amigo, tus pecados te son perdonados !!
Si el hombre habia pasado toda la odisea para llegar a los pies de Jesus, para ser sano, y Jesus le dice, tus pecados te son perdonados....

Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene Autoridad en la tierra para perdonar pecados...se dirigio al aun paralitico--- A ti te digo, Levantate, toma tu camilla y vete a tu casa.

Pero ahora si saldria por la puerta de la casa, con su camilla en brazos, y sobre sus propios pies, Alabando a Dios !!
Todos quedaron asombrados y ellos tambien alababan a Dios.
Y con perfecto conocimiento de quien lo habia sanado fisicamente y perdonado sus pecados.
Quiero mencionar que el paralitico de Betesda, menciono que no tenia quien lo ayudara, al contrario los que estaban a su alrededor, eran hombres enfermos, ciegos, limitados igual que el, buscando la misma oportunidad, mas bien estaban compitiendo, en vez de ayudarle, y El se habia resignado a quedarse esperando, haber quien lo ayudaba, no se habia percatado que quienes estaban a su alrededor no lo ayudarian, al contrario, ademas de que el buscaba su sanidad en el estanque. Cuando Jesus paso por su lado no le conocio, Jesus le pregunta...En verdad quieres ser sano?....La pregunta de Jesus, muestra duda, respecto al deseo del hombre de recibir bendicion, porque sus acciones, no hablaban de su Fe, practicamente no estaba haciendo nada, Jesus lo encontro acostado, solamente esperando, tal vez hasta cansado, porque ya habia --tratado--sin exito alguno, rendido !!!
el segundo hombre, fueron sus amigos quienes lo ayudaron a llegar a los pies de Jesus, y encontrarse con su Sanidad y perdon de sus pecados...
Es esencial rodearse de personas que te ayudaran a encontrarte con las Bendiciones de dios en tu vida, y mas aun ser ese amigo para quienes necesitan un encuentro personal con Jesucristo., y estar dispuestos a hacer lo que sea necesario, intentar una y otra vez, hasta lograr traer a nuestros amigos a los pies de Jesus.
Cada uno de nosotros que hemos llegado a los pies de Jesus, fue por ese amigo, (a) compañero, maestro, a quien dios alla usado, para que nosotros fueramos salvos, ahora nos toca ser quienes haremos hueco en el techo, cruzaremos la multitud, intentaremos una y otra vez, hasta lograr traer a nuestros amigos, conocidos, familiares a los pies de Jesus.
Cualquiera que sea tu situacion, te hago estas preguntas....
--VAS EN BUSCA DE LA BENDICION, Y LO INTENTAS UNA Y OTRA VEZ, O TE HAS ACOSTADO A ESPERAR, QUE ALGUIEN MAS VENGA A TI Y TE AYUDE?...
--TE RODEAS DE PERSONAS QUE TIENEN LOS MISMOS INTERESES QUE TU, O ESTAS RODEADO DE QUIENES QUIEREN ROBARTE LA BENDICION, Y SABES QUE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO, EN QUE LOS NECESITES, TE DEJARAN SOLO?......
--MAS AUN ERES ESE AMIGO, QUE AYUDARA Y HARA LO QUE SEA NECESARIO PARA TRAER A LOS PIES DE JESUS A TU AMIGO QUE ESTA EN NECESIDAD?......
Meditemos en esto, y preparate a recibir la Bendicion a tu vida, hoy !!
Hoy es el dia de Salvacion, Sanidad, de la visita de Jesus a tu vida!
BeNDiCiONeS!