LAS SIETE PALABRAS DE JESUS.




Tiempo de reflexion en las ultimas palabras pronunciadas por Jesus.....


Son las 7 palabras pronunciadas por Jesus, en el momento de su crucificcion, que estan registradas en las Escrituras...


PRIMERA PALABRA:


"PADRE, PERDONALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN"


Lucas: 23:34


Llevaban tambien junto con el a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos, Y cuando llegaron al lugar llamado la calavera, le crucificaron alli, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Y Jesus decia: "Padre, perdonalos, porque no saben lo que hacen" Y repartieron entre si, sus vestidos echando suertes. Lucas 23: 33-34.


Esta es un expresion de suprema Bondad, gracia, Amor y perdon y de misericordia infinitos. Esta es una oracion de Jesus al Padre, pidiendo perdon por sus verdugos. Quien de nosotros haria esta oracion por nuestros enemigos, aun sin sufrir lo que Jesus padecio en la cruz.


Con esta Oracion al Padre, "Padre, perdonalos porque no saben lo que hacen" Jesus dio expresion a lo que el mismo enseño: "De la abundancia del corazon habla la boca" Mateo 12:34


Asi mismo mostro su espiritu invencible, que vencio ante la tentacion de Satanas y el pecado. Gano todas las victorias en esa cruz.


En la cruz en triunfo de nuestro Señor Jesucristo, El es Victorioso. Con El, el amor que supero al odio.


Esta fue la primera expresion de Jesus desde la cruz, la que revelo la grandeza de su corazon y que traspasa a travez de todas las generaciones el gran Amor de Jesucristo. El unico Salvador del mundo ! "PADRE, PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN"



SEGUNDA PALABRA:...


"DE CIERTO, TE DIGO, QUE HOY ESTARA CONMIGO EN EL PARAISO"


Lucas 23:43


Esta es una expresion de Triunfo !. El triunfo de la Gracia. Es una palabra de Salvacion !


Esta palabra fue dada al malhechor, que estaba a su lado, quien se arrepintio en el ultimo momento y reconocio que Jesus era el Hijo de Dios..


Y le hace esta suplica a Jesus, sencilla pero llena de arrepentimiento y esperanza. "Señor, acuerdate de mi, cuando estes en el paraiso"


Jesus, le promete el paraiso, para aquel mismo dia, El mismo paraiso que ofrece a todo pecador que se arrepiente como tu y yo.


Lo mas grande que podemos tener, es la comunion con Jesucristo,.Hemos sido creados para tener una comunion, relacion personal con El.

TERCERA PALABRA:


"MUJER, AHI TIENES A TU HIJO, AHI TIENES A TU MADRE"


Juan 19:26


Ahi estaba junto a El, Maria su madre, La presencia de Maria junto a la cruz, tuvo que haber sido de alivio para Jesus, pero tambien de mucho dolor, pues al ver Jesus a Maria, su madre y al discipulo a quien El amaba, que estaba presente, dijo "MUJER, HE AHI TU HIJO, Despues dijo al discipulo" HE, AHI A TU MADRE" y desde aquella hora hora el discipulo la recibio en su casa.


CUARTA PALABRA:


"DIOS MIO, DIOS MIO, PORQUE ME HAS ABANDONADO"


Mateo 27:46

Son casi las tres de la tarde en el calvacio, Jesus ha sido azotado, esta haciendo los ultimos esfuerzos.


Y en esos momentos, se incorpora haciendo uso de las ultimas fuerzas., y da un grito "Dios Mio, Dios Mio, porque me haz abandonado?.....


No lo habia hecho en el monte de los Olivos, ni tan siquiera en el momento en que lo clavaron en la cruz.


Fue es este momento cuando se siente abandonado del Padre, cuando exclama este grito de dolor y sufrimiento, sintiendose abandonado del Padre. Este momento de la Pasion de Jesus. En este momento de dolor y abandono es cuando descubrimos el gran amor de Jesus y obediencia al Padre. Ese inmenso amor que tuvo por nosotros, y hasta donde fue capaz de llegar por el Padre.


QUINTA PALABRA:


"TENGO SED"


Juan 19:28

Uno de los mas terribles tormentos de los crucificados es la Sed


No es extraño que tuviera sed, lo extraño es que lo dijera..


La Sed que experimento Jesus era la sed fisica y pidio agua como hace cualquier sediento.


Jesus hablo esta quinta palabra cuando estaba siendo El Redentor.


La Sed fisica es limitada, pero la Sed Espiritual es Infinita.


Jesus tenia Sed que todos recibieran la vida eterna, abundante, que El habia merecido., de que no se hiciera inutil su sacrificio tan grande e inmerecido. Sed de manifestarnos al Padre, de que creyeramos en su Amor. Que tuvieramos esa Sed Espiritual de buscarlo y tener una relacion personal, de conocerlo como nuestro Redentor...


SEXTA PALABRA:


"TODO ESTA CUMPLIDO"


Juan 19:30


Estas fueron las ultimas palabras pronunciadas por Jesus en la Cruz.


Esta son palabras de Triunfo, de Victoria, de quien tiene deseos de llegar al final y lo exclamo con palabras de Victoria!! TODO ESTA CUMPLIDO!


Jesus habia cumplido todo lo habia de hacer.


Antes de Cristo sabiamos que Dios era el Creador de todo, que era Inifinito, hasta despues de Jesus, sabemos que tan grande es su amor por nosotros.


SEPTIMA PALABRA:


"PADRE, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU"


Lucas 23:46

Y el que habia temido al pecado, y habia gritado, "Dios mio, Dios mio, porque me has abandonado? ahora no tenia miedo a la muerte!


Porque sabia que significaba el encuentro tan esperado con El Padre!


Ahora conocemos cuan grande e infinito es El Amor del Padre a Travez de Cristo Jesus.


...Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Unigenito Hijo; para que todo aquel que en El cree, no se pierda mas tenga vida Eterna. Juan 3:16


GRACIAS PADRE POR JESUS !!


Recibe, Vive y Comparte del Amor de Dios en Ti !

BeNDiCiONeS!