LA GRAN COMISION


LA GRAN COMISION: ES EL MANDATO DE JESUS, DESPUES DE SU MUERTE Y RESURRECCION.
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15
MANDATO DIVINO.
Jesus fue muy claro en su mensaje y mandato, notese que uso la palabra "Id" esta palabra tan pequeña y a la vez con un significado tan grande, para la Iglesia y pueblo de Dios.
"Id" significa: Muevanse, vayan, salgan de su comodidad. Es una palabra con Autoridad, "Id" un mandato.
No dice si pueden vayan, si sienten el deseo en su corazon de ir, van, no el simplemente dijo "Id" vayan.

Los hombres y Mujeres de Fe, que encontramos en la biblia, obedecieron el mandato de Jesus, ellos entendieron perfectamente "Id". No se sentaron a esperar a ver quien pasaba, quien les preguntaba, o quien los llevaba, o invitaba a ir, a la Iglesia al pueblo de Dios, hoy nos cuesta "Id" habemos muchos que estamos "esperando" el llamado de Dios.
El mensaje de Dios ya esta dado, ya dijo, ya dio, su mandato y es "Id" por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Marcos 28:19 dice: "Por tanto, Id y haced discipulos a todas las naciones, bautizandolos en el nombre, del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo".
El mandato de Jesus es: "Id y hacer discipulos"
Jesus no solo nos envia, El ademas nos dice que hacer, (Hagan discipulos)
El mensaje de Jesus, no solo consiste en hablar y hablar y hablar de la biblia, Jesus dijo: "Id y hacer" hagan discipulos !! esto tiene que ver con dar un seguimiento al recien convertido, esto tiene que ver con ayudarles a aprender a crecer en su Fe.
Un discipulo es aquel que sigue las enseñanzas de su maestro.
Jesus hizo discipulos, les enseño, los preparo, para que siguieran, que hicieran lo que el hizo.
Mas sencillo y claro el mensaje es: "Vayan y ganen almas"
Vayan y compartan el mensaje de Salvacion y cuando sean salvas, enseñarlas a vivir de acuerdo a la voluntad de Dios, para que encuentren el proposito de Dios en sus vidas.

Dando buen testimonio con nuestras vidas mismas, el mensaje de Jesus no solo se habla, se vive, porque es Poder de Dios que transforma vidas, Restaura, es un mensaje de Amor y Unidad en un mismo Espiritu.

JESUS NOS CAPACITA, PARA CUMPLIR EL MANDATO.
1. NOS DA AUTORIDAD.
Toda potestad me es dada en la Cielo y en la Tierra. Por tanto Id,... Mateo 28:18
He aqui, os doy potestad de hollar sepientes y escorpiones. Lucas 10:19
En estos versos vemos que cuando Jesus resucita, recibe toda potestad (Autoridad) y nos la entrega a nosotros los creyentes.

2.NOS DA EL MENSAJE QUE DEBEMOS COMPARTIR.
DE SALVACION Y VIDA ETERNA.
--Nacimiento, Muerte y Resurreccion de Jesus.
--El arrepentimiento y Perdon de Pecados.
Ese mismo mensaje que nosotros hemos recibido, por medio de hombres y mujeres de Fe, que fueron usados por el Espiritu de Dios, para darnos conviccion de nuestra condicion de pecadores y necesitados de perdon y Salvacion, es el mensaje que debemos compartir al "Id"

3. NOS DA LA UNCION Y EL PODER.
...Pero recibireis Poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espiritu Santo, y me sereis testigos...Hechos 1:8
Jesus no solo nos envia, el ademas nos capacita, nos dio El Mensaje, La Autoridad, El Poder.
Jesus jamas nos enviaria a hacer algo, para lo cual no estamos capacitados, seria como decirle a un inconverso ve y gana almas, no Jesus nos envia, una vez que tenemos todas las herramientas en nuestras manos.
Jesus no dijo, antes de "Id" asegurense que se saben de memoria toda la biblia, que ya han ido a seminarios, cursos, clases, y demas.

No, El nos dijo, yo te he dado el mensaje, la Autoridad, el Poder, el llamado y ademas no te envio solo, El Espiritu Santo va contigo...


4. NOS DIO LAS SEÑALES, MILAGROS Y SANIDADES.
Estas señales seguiran a los que creen. En mi nombre echaran fuera demonios, hablaran nuevas lenguas. Marcos 16:17
El Señor, nos respalda, el dara testimonio con su Poder a travez de nosotros, para que los que no creen, puedan creer.
Pues habra muchos que necesitan ver, el poder de Dios en nuestras vidas para poder creer.
Para dar el mensaje de Jesus, muchos esperamos poder "Id" a grandes distancias o lugares donde no podemos ir, y esperamos que Dios nos mueva y nos lleve, y sin duda que si es la voluntad el lo hara, pero nuestro trabajo comienza hay donde estamos ahora, porque la palabra "Id" tambien significa, levantate, ve y comparte ahi, a tu alcanze, a tu alrededor, en tu casa con los tuyos, en tu ciudad, en la Iglesia, con la vecina, con la compañera de trabajo.
Da testimonio vivo, de quien es Dios en Ti.
con tu vida misma, en tu entorno, con las herramientas que tienes a la mano, usalas y Dios te llevara a donde no puedes ir, si somos obedientes ahora, ahi donde nos encontramos. "Id" y dar el mensaje.
cumplamos con el mandato, nunca hemos tantos medios al alcanze de nuestras manos, como este mismo que estamos usando ahora mismo, para compartir el Mensaje de Salvacion a travez de estos medios con un alcance que no podemos mas que solo imaginar.

Siendo parte de la Gran Comision...."Id, por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura.
En el amor de Cristo.
BeNDiCiONeS!