SOMOS NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO JESUS.

TENEMOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD !!
Ser nuevas criaturas requiere estar en Cristo. Pablo dijo:

De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17


En la vida pasamos por diferentes etapas: en que tenemos la oportunidad de volver a comenzar, por ejemplo: Con un nuevo trabajo, cambio de escuela, de Ciudad donde vivimos, el Matrimonio es un nuevo comienzo.

Con la diferencia que cada uno de estos comienzos, los cambios son externos, cambian las circunstancias o situaciones, el entorno donde nos desarrollamos y vivimos.

El ser nuevas criaturas en Cristo, se refiere a un nuevo comienzo, donde el cambio es de adentro hacia afuera.
EL PROCESO DEL CAMBIO.
1. LLAMADOS HIJOS DE DIOS.
Somos comprados, limpios de pecado, reconciliados con el Padre por medio del sacrificio de Jesus.

2. SOMOS SALVOS EN CRISTO.
Ahora, pues, no hay ninguna condenacion para aquellos que estan en Cristo Jesus. Romanos 8:1

3. HEMOS SIDO SELLADOS CON SU SANTO ESPIRITU. ...
Porque no nos ha dado espiritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7

4. SOMOS TEMPLO DE DIOS...
No sabeis, que somos templo de Dios y que el espiritu de Dios mora en nosotros. 1 Corintios 3:16

5. HE SIDO ESCOGIDO Y APARTADO PARA VIVIR EL PROPOSITO DE DIOS PARA MI VIDA.
No me elegisteis vosotros a mi, sino que yo os elegi a vosotros, y os he puesto para que vayais y lleveis mucho fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidieres al Padre en mi nombre, el os lo de. Juan 15:16


CREACION PERFECTA DE DIOS.
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesus para buenas obras, las cuales Dios preparo de antemano para que anduviesemos en ellas. Efesios 2:10

Ahora, ya no vivo yo, mas Cristo vive en mi !
De modo, que si alguno esta en Cristo, Nueva Criatura es, las cosas viejas pasaron, he aqui todas son hechas nuevas !
Este porcion de la escritura dice que --si Cristo vive en mi--, eso me hace --una nueva criatura--, entonces prosigue --las cosas viejas pasaron--, esto es: el pasado ya paso !!
Todo lo que haya sucedido en nuestra vida, antes de cristo es pasado, porque ---he aqui todas son hechas nuevas--Con Cristo nos espera una vida llena de esperanza, una vida abundante en todos aspectos.
Dice su palabra: porque mis caminos no son tus caminos, ni mis pensamientos son mis pensamientos.
Dios demanda de nosotros le entreguemos toda nuestra carga del pasado, todos "nuestros logros y metas alcanzadas" no son nada a los pies de Cristo, para la vida y los planes y propositos que Dios tiene para cada uno de nosotros.
Todos "nuestros fracasos y frustaciones" Dios tiene mejores planes para nuestro futuro, tanto que ni tan siquiera podemos imaginar.
Esta nueva vida en Cristo, requiere una entrega completa de nuestra parte, si realmente necesitamos un cambio en nuestra vida, bueno mi amada (o) amiga (o) ese cambio, esa Segunda Oportunidad, comienza a los pies de Cristo, con un sola palabra que salga de nuestros labios y esta es : ARREPENTIMIENTO.
Si te atreves a pronunciar esta palabra, a los pies de Jesus, ella significa no solo que vendras hasta su altar a derramar lagrimas y hacer promesas que nunca cumpliras, Nooo !
Lo que Arrepentimiento realmente significa, es estoy dispuesta a cambiar, a nacer de nuevo, a ser moldeada en tus manos mi Señor, a hacer tu voluntad.
Hazme de Nuevo mi Señor, Renuevame Padre !
Quiero ser digno representante tuyo, Hijo del Dios Todopoderoso, Omnipotente, Ominisciente.
Restaurame Oh Dios !!
Crea en mi, Oh Dios un corazon limpio, Y renueva un espiritu recto dentro de mi. Salmo 51:10
En el Amor de Cristo.
BeNDiCiONeS!♫