DEBORA LA PROFETIZA.

Jueces Capitulos 4 y 5 :
En aquel tiempo gobernaba a Israel una profetiza llamada Debora, que aparece en el año 1125 a.c.

Era Esposa de Lapidot, y ademas de Profetiza era Juez, tenia su tribunal bajo la Palmera de Debora, entre Rama y Betel en la region montañosa de Efrain, y los israelitas acudian a ella para resolver sus disputas.
Era una Mujer respetada y el pueblo recurria a ella para consultarla cuando estaban en problemas.


CUAL FUE LA LABOR QUE REALIZO ? ......
Despues de la muerte de Aod, los israelitas volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Dios.

Asi que el Señor los vendio a Jabin, un rey cananeo que reinaba en Jazor.

El Jefe de su ejercito era Sisara.

Los israelitas clamaron al Señor porque Jabin tenia novecientos carros de hierro, y durante veinte años los habia oprimido cruelmente.

El espiritu de Dios comisiona a Debora para hablar con Barac, hijo de Abinoan que vivia en Cedes de Neftali y le dijo:


El Señor, Dios de Israel, ordena: " Ve y reune en el monte Tabor a diez mil hombres de la tribu de Neftali y de la Tribu de Zabulon. Y yo atraere a Sisara, hacia ti al arroyo de Cison. "Alli lo entregare en tus manos"


Barac le dijo a Debora:

"Solo ire si tu me acompañas, de lo contrario, no ire"


Para Barac obviamente no fue suficiente, el mandato de parte de Dios, pues su debil Fe le pedia confirmara la Profesia con el apoyo y presencia de Debora frente a la batalla que le esperaba. Pues Debora representaba la coneccion entre ellos y Dios.
A lo que Debora contesto: "Esta bien, ire contigo"

Pero por la manera en que vas a encarar este asunto, la gloria no sera tuya, ya que el Señor entregara a Sisara en manos de una Mujer !

LLEGO EL DIA DE LA BATALLA !....
Debora fue al mando de un ejercito de diez mil hombres !

Entonces Debora le dijo a Barac: Levantate porque "Este es el dia en que El Señor entregara a Sisara en tus manos"

"Acaso no marcha El Señor al frente de tu ejercito?"

Si Debora le dijo esto a Barac, es que veia que El no estaba muy entusiasmado y seguro de la victoria que Dios les entregaria, estas son palabras para Confirmar el poder y presencia de Dios al frente de ellos...


Barac descendio al monte Tabor, con los diez mil hombres, Ante el avanze de Barac, El Señor desbarato a Sisara a filo de espada, con todos sus carros y su ejercito.

Mientras tanto Sisara habia huido a pie, hasta la carpa de Jael, la Esposa de Heber el quenita.

Llego hasta ahi, solo para encontrar el destino que ya habia sido profetizado.

Jael, la esposa de Heber, tomo una estaca de la carpa y un martillo y con todo sigilo se acerco a Sisara, quien agotado por el cansancio dormia profundamente.

Entonces asi le clava la estaca en la sien y se la atraveso, hasta clavarla en la tierra. Asi murio Sisara.


Barac paso por alli, buscando a Sisara. Ven, le dijo ella, y te mostrare al hombre que buscas.

El entro y encontro a Sisara muerto.

Barac debe haber recordado las palabras de Debora: "En manos de una mujer, entregara el Señor a Sisara"

Aquel dia Debora y Barac entonaron un canto, y uno de sus versos dice:
Los guerreros de Israel desaparecieron; desaparecieron hasta que yo me levante !.
"Yo, debora, me levante como una madre para Israel"


COMO IMPACTA ESTA HISTORIA A NUESTRA VIDA ? .....
Debora hasta el dia de hoy es conocida como: "LA MADRE DE ISRAEL"
como ella misma se llamo.
Mujer de Fe ! Valiente ! Guerrera ! con Sabiduria de Dios !
Debora conocia la influencia que ejercia sobre el pueblo de Israel.
Se pudo haber llamado asi misma, Juez, Profetiza, Mujer de Fe, porque lo era, pero no lo hizo, dijo: Yo Debora me Levante como "La Madre de Israel".

Todas las Mujeres que somos Madres, conocemos lo que esto significa, Una Madre, da su vida por sus hijos, los Ama, Cuida, Alimenta, protege, los Forma y Educa.
Como Mujer Sabia que era, conocia que el pueblo la escuchaba, y ella escuchaba la voz de Dios, pues su deseo era hacer su voluntad.
Dios no nos puede usar, si no escuchamos su voz, si no conocemos su palabra para hacer su voluntad.

Siempre dispuesta a ayudar a los necesitados, con una palabra de aliento de parte de Dios, que no se fiaba en su propio entendimiento, sino que consultaba a Dios, que amaba a su pueblo, Era Guia, Lider, Consejera, Madre Espiritual, Esposa, Mujer de Dios !!

El a depositado en cada una de nosotras ese poder de Influencia, la cual usada con Sabiduria de Dios, podemos impactar positivamente, no solamente la vida de nuestros hijos, como Madres, pero como Esposas, fuimos creadas para ser la ayuda idonea, para nuestros Esposos, y no es para que ellos hagan nuestra voluntad, sino la voluntad de Dios, y seamos uno en Cristo.

Debora, conociendo ese poder de Influencia que Dios por medio de su Santo Espiritu habia depositado en ella, lo uso no solo para impactar la vida de su casa, su Comunidad, y la de todo el pueblo de Israel.

Dios nos puede usar a Ti y a mi, para ser Debora's de nuestro tiempo, esa mujer que esta dispuesta a tener una relacion personal con su Dios, a estar lista para escuchar la voz de Dios y hacer su voluntad, sin temor para enfrentarse a la Batalla, conociendo que la Victoria ya Dios la ha declarado a nuestra vida !!!

Esa Mujer que conoce su poder de Influencia y cada uno de los talentos que Dios ha depositado dentro de nosotros, dispuesta a impactar la vida de quienes la rodean, con una palabra sabia, una mano dispuesta a ayudar, a ir mas alla de hablar palabra de Dios, pero a Hacer la Diferencia en su Comunidad, Impactando no solo su Generacion pero a Generaciones futuras !! Cual sera nuestro Legado?....

Este es el tiempo de Unirnos a trabajar con un mismo objetivo, Hombres y Mujeres, buscando cumplir y hacer la voluntad de Dios, para la obra y Gloria de Dios, siendo Uno en Cristo Jesus !!

El Mundo de hoy necesita de mas Debora's que declaren: Yo Debora me levanto !! Para Servir a Dios y al pueblo de Dios !!
Adelante! Este es el dia, que Dios, entregara en tus Manos la Victoria!!

En el Amor de Cristo.
BeNDiCIONeS!