ANA: Mujer de Fe y Oracion...

A ANA se le recuerda como una Mujer de ORACION:
Su Historia la encontramos en I Samuel Cap. I
Que es la Oracion?....Es una herramienta poderosa en manos del creyente, de los hombres y mujeres de Fe, por medio de ella nos comunicamos con Dios, es nuestra conexion directa con Dios...La Oracion puede hacerse con voz alta o silenciosa, en grupo o a solas con Dios, ahi en tu lugar especial, donde podemos escuchar la voz de Dios hablando a nuestra vida, ademas de alabarlo por quien El es para nosotros, podemos contarle lo que nos pasa y pedirle su intervencion divina, en asuntos personales o interceder por otros.
La Oracion, requiere de poner en Accion nuestra Fe, y esta es la enseñanza y ejemplo que nos dejo ANA.
Veamos su Historia:

ANA ESPOSA DE ELCANA....
En la Sierra de Efrain habia un hombre zufita de Ramatayin, Su nombre era Elcana, hijo de Jeroan. Elcana tenia dos esposas. Una de ellas se llamaba ANA y la otra, Penina. Esta tenia hijos, pero ANA no tenia ninguno.
Cada año Elcana salia de su pueblo para adorar al Señor Todopoderoso y ofrecerle sacrificios en Silo, Cuando llegaba el dia de ofrecer su sacrificio, Elcana solia darles a Penina y a todos sus hijos e hijas la porcion que les correspondia. Pero a Ana le daba una porcion especial, pues la amaba a pesar de que el Señor la habia hecho esteril. Penina su rival solia atormentarla para que se enojara, ya que el Señor la habia hecho esteril.
Cada año Penina hacia lo mismo, y ANA se ponia a llorar y ni comer queria. Entonces Elcana, su esposo le decia, ANA porque lloras? Porque no comes? Porque estas resentida? Acaso no soy para ti mejor que diez hijos?...


LA ORACION DE ANA....
Una vez estando en Silo, Ana se levanto despues de la comida. Y a la vista del sacerdote Eli, que estaba sentado en su silla junto a la puerta del santuario del Señor, con gran angustia comenzo a orar al Señor y a llorar desconsoladamente. Entonces hizo este voto: Señor Todopoderoso si te dignas mirar la desdicha de esta sierva tuya, y si en vez de olvidarme te acuerdas de mi y me concedes un hijo varon, yo te lo entregare para toda su vida, y nunca se le cortara el cabello.

Como ANA estuvo orando por largo rato ante el Señor. Eli se fijo en su boca. Sus labios se movian pero, debido a que ANA oraba en voz baja, no se podia oir su voz, Eli penso que estaba borracha, asi que le dijo: Hasta cuando te va a durar esta borrachera? deja ya el vino!
No mi Señor; no he bebido vino. Solo soy una mujer angustiada que ha venido a desahogarse delante del Señor. Vete en paz, le dijo Eli, que El Señor te conceda lo que haz pedido.

DIOS CONTESTA LA ORACION DE ANA.....
Con esto. ANA se despidio y se fue a comer. Desde ese momento su semblante cambio. Al dia siguiente madrugaron y despues de adorar al Señor, volvieron a su casa en Rama, Luego Elcana se unio a su esposa ANA y el Señor se acordo de ella. ANA concibio y pasado un año, dio a luz un hijo y le puso por nombre Samuel que significa: "AL SEÑOR SE LO PEDI"

ANA CUMPLE SU PROMESA.....
Asi pues, ANA se quedo en su casa y crio a su hijo hasta que lo desteto...
Cuando dejo de amamantarlo, salio con el niño a pesar de ser tan pequeño, y lo llevo a la casa del Señor en Silo. Tambien llevo un becerro de tres años, una medida de harina y un odre de vino. Luego sacrificaron el becerro y presentaron el niño a Eli.
Dijo ANA: Mi Señor, tan cierto como que Usted vive, le juro que yo soy la mujer que estuvo aqui a su lado orando al Señor.
Este es el niño que yo le pedi al Señor y el me lo concedio. Ahora yo, por mi parte, se lo entrego al Señor. Mientras el niño viva, estara dedicado a El. Entonces Eli, se postro alli ante el Señor.
El Señor bendijo a ANA, de manera que ella concibio y dio a luz tres hijos y dos hijas. Durante ese tiempo, Samuel crecia en la presencia del Señor...
COMO IMPACTA NUESTRA VIDA LA HISTORIA DE ANA?....
Que podemos aprender de ANA?...
PRIMERO: El poder de la Oracion ! Dios contesta las Oraciones de Fe !
SEGUNDO: El valor de dedicarle nuestros hijos a Dios, en Oracion...me pregunto cuanto tiempo habra pasado ANA, hablandole a Samuel su hijo acerca de que el era el fruto de una peticion de Oracion contestada, no se cuanto tiempo habra sido, lo que si podemos estar seguros es que ella lo hizo, porque en la historia de Samuel, podemos ver que el elemento dominante en la vida de Samuel fue la Oracion.
Sin duda que su madre tuvo mucho que ver en esa FE que el profeso y en creer en la Oracion.
Dios nos ayude a ser ejemplos a seguir en la vida de nuestros hijos !!
TERCERO: Que importante es no dejarse intimidar por comentarios, o burlas que los demas nos digan, como lo que le paso a ANA con Penina, la otra esposa de Elcana, quien se burlaba de ella, haciendo comentarios que lastimaban su corazon, pero eso no fue suficiente para debilitar su Fe .
O tal vez comentarios como el del sacerdote Eli, que la juzgo, al verla orar, pensando que estaba borracha, Ella podia haber desistido en su lucha de permanecer confiando y orando, esperando por su milagro !!
Y por Ultimo, cuando salio del templo, despues de haberle entregado a Dios su peticion, dice la palabra que ella se fue a comer, y desde ese momento su semblante cambio !!!
Cuantas veces mientras esperamos la respuesta a nuestra oracion, seguimos angustiadas, preocupadas, inseguras, si la respuesta llegara, haciendonos preguntas como: Hasta cuando Dios? Sera que me contestara? sera su voluntad?....
ANA se limpio sus lagrimas, se alimento, se vistio de alegria, gozo, en su corazon habia paz, expectante de los que Dios estaba por hacer en su vida !!
Dios nos ayude a tener esa actitud delante de Dios, mientras esperamos la respuesta a nuestra Oracion! Si Dios dijo, El Hara !! GLORIA A DIOS !! Mientras tanto me mantengo creyendo y cuando el milagro llegue mantengo mi promesa hecha !! ALELUYA !!
GRACIAS DIOS POR EL PRIVILEGIO Y LA HERRAMIENTA DE LA ORACION ! AYUDANOS A SER HOMBRES Y MUJERES DE FE Y ORACION COMO ANA ! ...
En el Amor de Cristo...
BeNDiCiONeS! ♫